martes, 19 de mayo de 2020

Técnica de aprendizaje: Brainstorming ( lluvia de ideas)

Gimnasia en los colegios

 

Cuadro de preguntas planteadas a posibles problemáticas por las cuales la enseñanza de la gimnasia en las instituciones educativas se ve limitada

Preguntas

¿Qué problemas podemos encontrar en la Institución Educativa pública, en cuenta a los materiales deportivos?

¿Porque los profesores de educación física enseñanza más los deportes colectivos: fútbol, voleibol y dejan la gimnasia?

¿Creen que las Institución Educativa de Educación Primaria que estudian niños y niñas entre 6 a 12 años de edad, sería un grupo base para conocer los talentos de la gimnasia artística?

 

¿Cómo podemos captar esos talentos y llevarlos a los Clubes de gimnasia que están afiliados a la Federación Peruana Deportiva de Gimnasia?

Lluvia de ideas

Los materiales encontrados en I.E. para la práctica, se encuentran en mal estado.

La mayoría de profesores que aplican a Profesor de Ed. Física son empíricos y practican el futbol, pues desde su perspectiva es todo lo que debe enseñar.

Los niños a esa edad desarrollan la mayoría de sus habilidades motoras, por lo que enseñar gimnasia formativa daría lugar a posibles promesas del deporte.

Seria posible tratar de entablar convenios a través de dichas instituciones, para dar apoyo a dichas promesas dado que hoy en día hay una estratificación social dentro de la gimnasia.

Zabdiel Lavado Raffo, EPEF, UNAC

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo de evidencias de prueba física para la clase de Gimnasia

 Evidencias clase de Gimnasia Ciclo extraordinario Unidad I Abdominales 14 repeticiones Dorsales manos en la nuca 27 repeticiones   Plancha...